Entorno de NegociosAutor/es:  Madrid, Buenos Aires: Ciepp / Fundes Argentina / Universidad Nacional de General Sarmiento / Miño y Dávila Editores Yoguel, G. y Moori-Koening, V.(coordinadores); Angelleli, P.; Gutman, G.; Milesi, D.; Rabetino, R.; Novak, D.; Gatto, F.; Roitter, S
Año: -
 

Desde el comienzo de la década del 90 la profundización de la apertura de la economía argentina, la globalización y la conformación del Mercosur dan forma a un nuevo escenario de negocios e inversiones que obliga a las firmas a un proceso continuo de rediseño de sus estrategias y estructuras operativas.

El estudio, desarrollado por FUNDES Argentina y la Universidad Nacional de General Sarmiento sobre la base de un amplio relevamiento empresarial e institucional, analiza las principales restricciones de entorno de negocios que condicionan el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas argentinas (financiamiento, consultoría, capacitación, infraestructura de servicios públicos, políticas de apoyo aislamiento, regulaciones impositivas y laborales, respuestas institucionales, impacto de la apertura, etc.) y evalúa, también, la vinculación entre las restricciones de entorno y el desarrollo de las competencias de las firmas.

A su vez, invita a reflexionar sobre las estrategias de apoyo a las PyMEs con una visión que contemple tanto las restricciones que afectan quote el accionar corriente de las firmas como las que inhiben el desarrollo de su competitividad en el mediano y largo plazo.


 

{tab Características}

Sin Informacion

{tab Indice}
Sin Informacion

{tab Pdf}

pdf ciepp

{/tabs}

 

 


ciepp twitter seguir