• Colors: Orange Color

  • Autor/a: Ian Gough
  • Publicación: Ciepp/Miño y Dávila

La pregunta central de este libro es clave para el presente y futuro de nuestras sociedades: ¿Cómo conciliar el imperativo de la justicia social con los límites impuestos por la crisis climática? Para responderla, Ian Gough realiza un análisis teórico y empírico sobre las causas y consecuencias de esta crisis, explicando su impacto en el bienestar de las generaciones presentes y futuras. De allí sugiere políticas públicas para enfrentar los crecientes riesgos sociales, que llevan a reorganizar los sistemas económicos y de protección social. Lectura imprescindible para un tiempo que reclama cambios urgentes.

268 páginas,
1ª edición Julio de 2023.
ISBN 978-84-19830-08-1
Formato 145 x 225 mm. Rústica
Colección: Políticas públicas (dirigida por Rubén M. Lo Vuolo)

Ian Gough es profesor investigador en el Centre for the Analysis of Social Exclusion (CASE) de la London School of Economics (LSE) y profesor emérito de Política Social en la Universidad de Bath.

Estudió economía en Cambridge a principios de la década de 1960 y, desde entonces, ha trabajado en el campo de la política social, aplicando la economía, la economía política, la ciencia política y la filosofía política a algunas de las preocupaciones centrales del estado del bienestar. Fue profesor de economía política y política social en la Universidad de Manchester e investigador en la London School of Economics.

Actualmente lleva adelante un proyecto de investigación focalizado en la intersección de la política de mitigación del cambio climático y la política social.

Para comprar el libro ver aquí:

 

 

ciepp twitter seguir