A pesar del importante corpus documental producido en el campo de los Genocide Studies –y paradójicamente cuando se piensa en el modo en que se desarrollaron los estudios sobre el cuerpo–, la cuestión de la suerte del cadáver de las víctimas en las violencias de masa resulta todavía un tema ampliamente inexplorado.El cuerpo ciertamente representa una temática transversal de las Ciencias Sociales. No obstante esto, aun considerado en todos sus estados al hallarse vivo, desaparece casi totalmente de la mirada de los investigadores una vez muerto. Únicamente los arqueólogos y los antropólogos especializados en el campo de lo funerario se venían preocupando por la implicación social, religiosa o política de la cual es objeto el cuerpo muerto en contextos de producción masiva de cadáveres.
Este volumen reúne contribuciones de historiadores, juristas y antropólogos que se hicieron la pregunta del por qué los restos humanos y los cadáveres presentes numerosamente constituyen todavía lo impensado, acaso el tabú, de las investigaciones llevadas a cabo acerca de genocidios y violencias extremas.
El resultado de esta reflexión colectiva ofrece a la vez un estado del arte en nuestras diferentes disciplinas, y una exposición tanto de los cuestionamientos actuales como de las dificultades reales a aprehender de un tema extremo, aunque necesario.
{tab Características}
112 páginas, 1ª edición noviembre 2013. ISBN 978-84-15295-56-3. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección "Nuevo Foro Democrático" (dirigida por Roberto Gargarella y Rubén Lo Vuolo).
{tab Indice}
Sin Indice
{/tabs}